MEC

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
GOBIERNO VASCO SECTOR COMERCIO CAPV 20/06/2023 30/09/2023

Plazo de ejecución

01/10/2022 - 30/09/2023


Porcentaje

30% - 42%


Objeto

Impulsar la modernización y mejorar la eficiencia en el consumo energético en los establecimientos comerciales y de determinados servicios relacionados con la actividad comercial de la CAPV a través de la innovación, instauración de procesos con base tecnológica y eco-eficientes, mejora de sus instrumentos de gestión, infraestructuras y equipamientos relacionados con la actividad comercial o de determinados servicios como vía para alcanzar un mayor nivel de calidad y competitividad.


Hechos

Renovación de la infraestructura y equipamiento del establecimiento comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial: mejoras de la eficiencia en el consumo energético e inversiones dirigidas a la reforma y modernización de los establecimientos comerciales y de determinados servicios relacionados con la actividad comercial de la CAPV a través de obras e inversiones en el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial o de determinados servicios y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento correcto.

- Obras e instalaciones de adecuación, renovación o ampliación del interior y/o exterior del establecimiento comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución de la superficie comercial o la mejora de la imagen del mismo.

- Obras e instalaciones dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética (puertas automáticas, cambios de iluminarias a LED, sensores de ocupación, aislamientos,...) instaurando procesos con base tecnológica y eco-eficientes.

- Reformas realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

- Adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial o de determinados serrvicios relacionados con la actividad comercial, identificativos del nombre comercial, la
marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.

- Adquisición, instalación y montaje de maquinaria (incluidos hotnos eléctricos, cámaras frigoríficas) siempre y cuando contengan la etiqueta energética de alta eficiencia enrgética (A, B, C) y mobiliario vinculado con la actividad comercial.

- Adquisición de equipamiento y mobiliario para la exposición de productos: escaparates, mostradores, paneles, estanterías, vitrinas e islas expositoras , tarimas, percheros y similares.

- Alarmas y sistemas de seguridad. La inversión máxima en este caso no podrá exceder de 6.000 euros.

- Equipos de climatización del local, siempre y cuando contengan la etiqueta energética de alta eficiencia energética (A, B, C).

- Las inversiones realizadas para la mejora y modernización de los espacios y elementos comunes, relacionados directamente con la actividad comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial, integradas en un centro comercial, tales como pasillos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachada exterior, servicios o accesos al centro, siempre que estos espacios estén gestionados por quien sea titular de la actividad desarrollada en los establecimientos comerciales o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial, en régimen de comunidad de personas propietarias.

- Gastos derivados de la redacción del proyecto, dirección de obra o aquellos proyectos elaborados por arquitectos, ingenieros o instaladores autorizados siempre que sean necesarios para la realización de las obras e instalaciones.

- El importe mínimo de gasto en esta línea es de 3.000 euros.

Incorporación de nuevas tecnologías e innovación: equipos y aplicaciones informáticasdestinadas a la mejora de la gestión empresarial, adecuación a la normativa fiscal, así como el fomento de la comercialización de productos directamente relacionados con la actividad desarrollada en el establecimiento comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial.

- Equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software de gestión, destinados a la mejora de gestión del establecimiento comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

- Creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización vía desarrollo de página web y venta online o de gestión del establecimiento.

- Terminales de pinto de venta y sistemas de codificación y lectura óptica de productos.

- Balanzas electrónicas comerciales.

- Cajas registradoras.

- Implantación del software de facturación para el sistema TicketBai.

- El importe mínimo de gasto en esta línea es de 1.000 euros.


Beneficiarios

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes, micro y pequeñas empresas que desarrollen su actividad principal comercial o de determinados servicios relacionados con la actividad comercial en establecimientos físicos, situados a pie de calle, ubicados en la CAPV.


Ayuda

9.000 euros.