Sakondu 2023

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
SPRI INTERNACIONALIZACION CAPV 20/07/2023 29/09/2023

Plazo de ejecución

01/01/2023 - 31/12/2023


Porcentaje

40%-50%


Objeto

Ayudar a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan una incipiente actividad exportadora.


Hechos

Los solicitantes podrán presentar en esta convocatoria una única solicitud con un máximo de dos países y un mínimo de dos acciones diferenciadas.

Acciones subvencionables:

a) Acciones de promoción y adecuación de las empresas para la internacionalización.

- Elaboración de una estrategia de internacionalización realizada por consultora externa
- Gastos asociados a la propiedad industrial y homologaciones
- Participación en ferias internacionales (tanto en el estado como en el extranjero) como expositor y como visitante, también formato online.
- Viajes de prospección y misiones inversas.
- Gastos de comunicación y marketing: elaboración de catálogos, folletos, adaptación de webs al mercado internacional, gastos de publicidad, presentaciones de productos, etc.
- Informes de sostenibilidad
- Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas constituidas en el ejercicio de la solicitud: estudio de viabilidad de los potenciales proyectos de implantación, gastos de constitución, consultorías para la realización de planes de negocio, due dilligence y auditorias asociadas.
- Talento: gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior.

b) Acciones soportadas en consultoría operacional o estratégica para facilitar la introducción y la operativa en los mercados de interés: consultoría estratégica, elaboración de agendas, búsqueda de socios comerciales, identificación de proveedores, etc.

En el caso de las empresas emergentes (startups), se subvencionarán horas internas dedicadas a la elaboración de la estrategia de internacionalización, planes de marketing internacionales
y/o estudios de viabilidad de potenciales implantaciones en el exterior.


Beneficiarios

PYMEs con personalidad jurídica propia, radicadas o con instalaciones productivas en la Comunidad Autónoma del País Vasco que se hayan constituido con anterioridad a esta convocatoria, cuya actividad exportadora sea superior al 50 % de su facturación total y que desean mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es menor al 25 % del total exportado en el 2022.
También podrán ser beneficiarias las empresas emergentes (startups) que cumplan con las características establecidas en el artículo 3 de la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.


Ayuda

45.000