Kloud

Entidad Ámbito Área Inicio Fin
SPRI DIGITALIZACION CAPV 27/07/2023 20/11/2023

Plazo de ejecución

12 meses desde solicitud


Porcentaje

50%


Objeto

Apoyar proyectos de migración de servicios o infraestructuras presentes en salas técnicas o CPDs de empresas industriales o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial a entornos Cloud comerciales. Estos proyectos deberán ser implementados por parte de proveedores tecnológicos que ofrezcan servicios Cloud.


Hechos

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de migración de servicios o infraestructura presentes en salas técnicas o CPDs a entornos Cloud de las siguientes tipologías:

- Diseño y definición de estrategias Cloud.
- Servicios de almacenamiento (copias de seguridad y almacenamiento escalable)
- Servicio de Continuidad de Negocio (BRS - Business Recovery Systems).
- IaaS - Infrastructure as a Service (servidores dedicados, GPUs para algoritmos de IA/ML u otras infraestructuras como servicio).
- PaaS - Platform as a Service.
- Gestión de Bases de Datos.
- Alojamiento de equipos.

La migración a entornos Cloud contribuye a que las empresas mejoren, entre otras cosas, el nivel de ciberseguridad de sus sistemas al emplear unos estándares de seguridad muy elevados en sus comunicaciones, datos y equipos.

Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones subvencionables los de consultoría, ingeniería, hardware y software estrictamente relacionados con la migración de servicios o infraestructura a entornos Cloud.


Beneficiarios

Personas jurídicas que realicen actividades industriales o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, independientemente del tamaño de la empresa.


Ayuda

30.000